martes, 9 de septiembre de 2008

HAY VA UNO DE UCHIMATAS

NO A LAS DROGAS



http://www.cruzroja.es/juego_drogas/

ESTE ES UN JUEGO RELACIONADO CON LOS JOVENES Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS,CREO QUE ES BASTANTE INTERESANTE PARA TODOS ,ECHARLE UN VISTAZO POR FAVOR.

domingo, 7 de septiembre de 2008

VAYA CON EL CHUCHO JAJAJAJAJJA


EL COLOR NO IMPORTA EN EL JUDO




Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Glasgow a lo que hemos tenido acceso desmiente que el color del judogui pueda afectar al resultado final de un combate.El estudio asegura que los competidores que llevan judoguis de color azul tienen las mismas posibilidades de ganar un combate que los que llevan el de color blanco y recomienda esta combinación de colores como una de las más equitativas y justas para deportes como el Judo.Algunos estudios anteriores habían sugerido que los competidores vestidos de azul tenían ventaja porque el color era más intimidatorio que el blanco. Otros decían que el blanco era más visible y que, por lo tanto, permitía al adversario prever mejor los movimientos y anticiparse.La mayoría de los estudios sin embargo, analizaban los combates eliminatorios, dónde se tiende a asociar el color blanco en los que han perdido algún combate y el azul en los que los van ganando todos. Eso llevaba a los analistas a contabilizar "más victorias azules que blancas". Lo cierto sin embargo, es que ahora se han analizado sólo finales de nivel internacional (más de 500 desde 1996 hasta el 2005) donde los dos competidores han ganado todos sus combates anteriores y se ha demostrado que las victorias se han repartido de igual manera entre azul y blanco. El estudio puede tener implicacias en otros deportes (sobre todo individuales ya que en el caso de deportes de equipo el número de participantes o las dimensiones del campo pueden afectar a la visibilidad y disminuir la influencia de los colores en el resultado).Además, también podría ayudar a mantener la igualdad en otros deportes de combate donde uno de los participantes viste de color rojo (asociado a la agresividad, la dominación, el miedo...) y donde sí se ha demostrado que el rojo influye en los resultados finales.Vía Reuters


Fuente:www.fmjudo.org.ar

EL COMBATE MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL JUDO

En los inicios del Judo, la el Jiu-Jitsu era el arte marcial más practicado y se organizaban competiciones entre las principales escuelas para demostrar que escuela era la mejor.
Los que practicaban Jiu-Jitsu pensaban que las enseñanzas de Jigoro Kano no servían para formar buenos luchadores y como no contestaban los desafíos que le hacían los de la academia de Jiu Jitsu de la policía Japonesa decidieron ir a su propia escuela y derrotarlos con el propósito de ridiculizarlos.
Esta tarea estuvo en manos del mejor de los juijitsoka: Sakugiro Yokoyama, un gigante, con fuerza física excepcional. Lo llamaban "Oni" que significa Demonio.
Cuando llegó al Kodokan, el creador del Judo lo recibió con todos los honores y aceptó el reto de Yokoyama, designó para enfrentarlo al más pequeño de sus alumnos: Shiro Saigo, El pequeño judoka era superado en altura por casi 20 centímetros y en peso por más de 20 kg.
Para el retador el combate parecía muy fácil y avanzó hacia el centro del dojo burlonamente. Impasible, Saigo lo aferró de un brazo y le aplicó un Yama-arashi y lo arrojó al piso. Yokoyama se levantó sorprendido y tomó a Saigo de los brazos para aplicarle una palanca, el pequeño discípulo de Kano lo barrió con los pies, desequilibrándolo y lo tiró por encima de sus hombros, en varias ocasiones ocurrió lo mismo, En esa época los combates duraban hasta que uno de los luchadores se declarara vencido diciendo maitá ("me rindo"). Yokoyama tardó media hora en decidirse a pronunciar aquella palabra. En ese tiempo recibió la más terrible paliza que jamás pensó recibir.Finalmente, comprendió que el Judo poseía más que lo que él había aprendido y pidió ser aceptado en el Kodokan.
Tras vencer al campeón de Jiu Jitsu, logró que fuera desplazado como método de defensa personal en la policía japonesa y inició el descenso del Jiu-Jitsu como arte más practicada a favor del Judo.
Shiro Saigo junto com Tsunejiro Tomita, fue el primer cinturón negro de la historia y uno de los primeros alumnos de Jigoro Kano y es considerado como un verdadero genio de este arte, siendo indiscutible que fue pieza clave en la evolución y la popularidad del Judo.

fuente:judofelanixt

miércoles, 27 de agosto de 2008

COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA 2008-09


HOLA A TODOS ESPERO QUE HAYAN PASADO UNAS BUENAS VACACIONES Y QUE TENGAN LAS PILAS CARGADAS POR QUE ESTO ESTA A PUNTO DE EMPEZAR.EL LUNES 1 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES A LAS 17:30 EN EL LUGAR DE SIEMPRE.PUES NADA HASTA EL LUNES Y BUENA SUERTE EN LA NUEVA TEMPORADA

lunes, 14 de julio de 2008

FOTOS DEL CAMPEONATO DE LA POLICIA LOCAL VERANO 2008



CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA DESPUES DEL VERANO QUE EL REPORTERO SE MERECE UNAS VACACIONES CHAO HASTA SEPTIEMPRE

miércoles, 25 de junio de 2008

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASADEROOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ASADERO EL DOMINGO 29 EN SAN JOSE DEL ALAMO YA PONDRE LA HORA PERO SERA ALO LARGO DE LA MAÑANA, IRE COLOCANDO INFORMACION SEGUN LA RECIBA.ANIMENSE

miércoles, 18 de junio de 2008

COMPETICION DE VERANO DE LA POLICIA LOCAL



EL DOMINGO 22 DE JUNIO SE VA A REALIZAR EN LAS INSTALACIONES DE MARTIN FREIRE LA ULTIMA COMPETICION DE LA TEMPORADA PARA TODOS.LOS ALUMNOS DEBERAN ESTAR A LAS 9:50 DE LA MAÑANA EN LAS INSTALACIONES,DESEARLES SUERTE A TODOS Y RECORDAR QUE APARTIR DEL LUNES 23 LOS ENTRENEMIENTOS SE HARAN EN LAS INSTALACIONES DE LA POLICIA LOCAL.

sábado, 14 de junio de 2008

miércoles, 11 de junio de 2008

CAMPEONATO EN LAS REHOYAS

DISCULPAD POR TENER LA PAGINA ABANDONADA LOSIENTO PERO ENTRE LA CONEXION Y LAS POCAS GANAS QUE HE TENIDO LA PAGINA HA ESTADO ABANDONADILLA ESPERO IR PONIENDO COSILLAS OTRA VEZ.

PARECE SER QUE ESTE SABADO 14 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DE LAS REHOYAS SE VA A REALIZAR UN TORNEO DE JUDO EN EL CUAL IRAN ADEMAS DE LOS PRIMEROS DE LA ANTERIOR COMPETICION TAMBIEN IRAN LAS NIÑAS PARA COMPENSAR LO DE LA SEMANA PASADA,YA QUE AL NO TENER SUFICIENTES PARTICIPANTES NO PUDIERON ASISTIR EN TELDE,ENCUANTO SEPA LA HORA LA COLOCARE,SUERTE A TODOS Y TODAS.

TATE-SHIHO-GATAME (agarre derecho de las cuatro esquinas)




martes, 20 de mayo de 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

II SALON MANGA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA



EL PROXIMO FIN DE SEMANA 23,24 y 25 DE MAYO SE VA A REALIZAR EN INFECAR EL II SALON MANGA DE GRAN CANARIA TODA LA INFORMACION LA PODEIS VER EN LA SIGUIENTE PAGINA WWW.SALONDELMANGAGRANCANARIA.COM
UNA OPORTUNIDAD DE VER DEMOSTRACIONES DE ARTES MARCIALES Y APRENDER MAS DE LA CULTURA JAPONESA,CREO QUE ES UNA OCASION UNICA.EN LA PAGINA ESTA EL PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.EN ENLACES DE INTERES COLOCARE UN ENLACE DIRECTO.

jueves, 15 de mayo de 2008

LUGAR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN MURCIA


Ver mapa más grande

INFORMACION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE


INFORMACION FACILITADA POR MARY Y NATALIA MELIAN MELIAN GRACIAS POR COLOBORAR EN LA PAGINA QUE AL FIN Y ALCABO ES DE TODOS.



martes, 13 de mayo de 2008

TORNEO DE JUDO COLEGIO LA SALLE DE ARUCAS


ESTE DOMINGO 18 DE MAYOA PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA SE VA A REALIZAR UN CAMPEONATO EN LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA APADRINADO POR EL COLEGIO LA SALLE DE ARUCAS.ESPEREMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS COSECHEN BUENOS RESULTADOS Y SI NO LO HACEN QUE SEPAN QUE LO MAS IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y HACER NUEVOS AMIGOS EN ESTE TIPO DE EVENTOS,ANIMO Y SUERTE CAMPEONES.

domingo, 11 de mayo de 2008

EXAMEN DE NAZARET Y PAULA

BUENO DARLES LA ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE HOY EN EL EXAMEN DE GRADOS FELICIDADES Y A SEGUIR PRACTICANDO.

EXAMEN DE ALEXANDRA



¡¡¡ENHORABUENA ALEXANDRA MUY BUEN EXAMEN FELICIDADES¡¡¡

EXAMENES DE GRADOS MAYO 2008 PARTE III

EXAMENES DE GRADOS MAYO 2008 PARTE II

EXAMENES DE GRADOS MAYO 2008 PARTE I

viernes, 9 de mayo de 2008

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE




Campeonato de España Cadete (Juventud) de Judo, masculino y
femenino, programado en Torre Pacheco (Murcia), los días 23, 24 y 25 de mayo próximo, en el cual estaremos representados por algunos de nuestros judokas:


laura,sulema,famara y manuel .Esperemos que cosechen buenos resultados y ya iremos poniendo mas informacion,por que por ahora no encuentro nada por ahi.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

miércoles, 7 de mayo de 2008

FELICIDADES ALEXANDRA Y PAULA


¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS NIÑAS¡¡¡¡

lunes, 5 de mayo de 2008

MONTAÑAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ A POR IBALLA¡¡¡¡

BUENO LAS FOTOS NO NECESITAN COMENTARIOS JAJAJJAJA,AH Y FELICITAR A AYOZE POR SU PRIMER COCHE(SE ESTAN HACIENDO MAYORES NUESTROS NIÑOS).SALUDOS







sábado, 3 de mayo de 2008

EXAMENES DE GRADOS


CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE LOS EXAMENES DE GRADOS EL PROXIMO 11 DE MAYO DE 2008 EN MARTIN FREIRE COLOCO ESTA PLANTILLA CON TECNICAS QUE ESPERO OS SIRVA DE AYUDA.

martes, 29 de abril de 2008

QUINTA Y ULTIMA ENTREGA LIGA MADRILEÑA JUVENIL

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-23 REALIZADO EN MADRID

El pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón ha acogido los días 26 y 27 de Abril el
Campeonato de España Sub-23 de Judo para las categorías masculina y femenina.
Muy disputada fue la final de +78kg. en la que la gallega Sara Álvarez volvió a
quedarse campeona con un yuko en la técnica de oro, esta vez contra la valenciana Sara Conejero.
Luz Yasmín
obtuvo medalla de bronce.
Por otro lado Eduardo quedo en 5 posicion nada mal para ser el campeonato de españa.
ENHORABUENA A LOS DOS

RESULTADOS INFANTIL FEMENINO CAMPEONATO DE CANARIAS

CATEGORIA INFANTIL FEMENINO:
-40KG
1º ALEXANDRA FALK (TFE)
2º AIDA GRANADO (LZ)
3º ROSANA ALEJANDRA GOMEZ (GO)
-44KG
1º SULEMA PEREZ MORENO (GC)
2º REBECA RIDINGS FIGUEROA (LP)
3º LAURA BALCELLS SANCHO (TFE)
4º CECILIA VICTORIA (FTV)
-48KG
1º MOLLY NOLAN (TFE)
2º JUDIT GALVN (G.C.)
-52KG
1º ELSA MORALES RODRIGUEZ (TFE)
2º DESIRE CRUZ SANTANA (GC)
3º IRENE MARTINEZ (FTV)
-57KG
1º SELENE PEREZ LOPEZ (GC)
2º NAYADAY CURBELO DEL CASTILLO (TFE)
3º IMAN S. VAN DER VELDE (LP)
-63KG
1º ESTEFANIA BRAVO (TFE)
2º DIANA TRAVIESO (G.C.)
3º SABINA HAYES (LZ)
4º DEVORA AYALA DEZ (LP)
+63KG
1º FAMARA DOMINGUEZ CABRERA (GC)
2º REBECA MARTINEZ (TFE)
3º CRISTINA BENAZCO (LZ)
4º SAIDA GARCIA HERNANDEZ (LP)

CUARTO VIDEO DE LA LIGA MADRILEÑA JUVENIL