viernes, 3 de octubre de 2008
UN CORAZON FUERTE
Esta disciplina enfocada como deporte para todos pretende no tanto ensalzar el deporte de alta competición como animar al mayor número posible de personas a practicar con regularidad una actividad física o un deporte de tiempo libre. Para los más jóvenes, que representa el 70 por ciento de todos los practicantes, la iniciación al Judo, de carácter lúdico, es una forma de descubrir su cuerpo y de preparación a una verdadera práctica deportiva. De adolescentes su práctica será más técnica y de descubrimiento de los aspectos culturales. De adulto, el judoka podrá seguir la práctica tradicional, especie de deporte de equilibrio físico y mental o arte de vivir: el Judo es un deporte que equilibra psíquica y mentalmente. En la tercera edad, con la condición de establecer algunas precauciones elementales, podrán seguir el estudio del Judo a su ritmo, sustituyendo cada vez más la fuerza muscular por la armonía en el gesto. El Judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica, con lo que se produce un desarrollo integral de la persona. En él hay que combinar una buena preparación física tanto de tipo anaeróbico como aeróbico, ya que a las acciones explosivas y de gran velocidad hay que añadir una gran resistencia para aguantar la duración de un combate. Para su práctica, además se requiere una preparación física de base mínima que se mejora a medida que se aprende la técnica y es necesario llevar de forma paralela una preparación física general, que nos prepare para afrontar bien los esfuerzos. Como cualquier disciplina deportiva, exige un calentamiento previo para evitar las lesiones. También es conveniente realizar un programa de estiramientos musculares para poner al músculo en las condiciones idóneas antes de la sesión y para descargar la tensión muscular producto del entrenamiento. El Judo es un deporte que sigue una progresión en el aprendizaje de las técnicas que facilita su asimilación y evita accidentes. Lo primero que se enseña es a caer, y partir de allí comienzan a realizarse el resto de las técnicas. Es necesario contar con el material deportivo adecuado: básicamente Kimono o Judogi, y la superficie sobre la que se practica: el Tatami. El Kimono está compuesto por una chaqueta y un pantalón, además del cinturón, que son de un tejido de algodón resistente para permitir los agarres, y el Tatami es una superficie que, sin ser demasiado blanda, impide que se produzcan daños en las caídas. Al ser un deporte que se practica descalzo, hay que ser muy escrupuloso en la higiene de los pies para evitar contagios y también cortes, por lo que se recomienda el uso de zapatillas para caminar siempre que se esté fuera del Tatami. Salvo en contadas excepciones como enfermedades graves que afecten al aparato locomotor (como la osteoporosis), este deporte lo puede practicar cualquier persona con las limitaciones propias de cada individuo. Además, hay que tener en cuenta que el Judo no siempre es combate: también se pueden practicar en forma de Kata, que es la ejecución de las técnicas a modo de demostración, y que exigen menos esfuerzo físico al practicante.
Sociedad Española de Cardiología
Sociedad Española de Cardiología
JUDO INFANTIL EN LOS COLEGIOS
José Antonio Sánchez Gandoy, cinturón negro 7º Dan. Director de la Escuela Técnica y Seleccionador asturiano de Katas de Judo. Fue el primer cinturón rojo-blanco, hace 12 años, nacido en Asturias, de entre todas las artes marciales practicadas en el Principado. Es miembro de la Comisión Nacional de Grados. Fué instructor de Defensa Personal de la Policía Militar e inició el judo en muchísimos colegios, polideportivos y gimnasios asturianos. Lleva más de treinta años en la enseñanza de este deporte.
Como cada mes de septiembre con el curso escolar muchos niños y niñas se inician en el judo...
Sí, los gimnasios colegios y asociaciones de padres suelen escoger este deporte por su alto valor educativo y por los efectos de beneficio que su práctica ofrece. La federación asturiana tiene un excelente plantel de profesores de judo que son los encargados de impartir esas enseñanzas. Pero es muy importante para esos colegios, saber que solo están autorizados a dirigir esas clases, quienes estén en posesión del título de profesor. Lo digo porque algunas empresas de servicios les proponen clases de judo cuyo entrenador es un cinturón negro sin titulación. Cuidado, porque eso es ilegal y los niños que reciben esas clases no tendrán reconocido su cinturón o grado.
¿Cómo se convierte un judoka en entrenador?
Cuando se está en posesión del cinturón negro, mediante unos cursos y exámenes de doce asignaturas podrás titularte como monitor. Con dos años dando clases de monitor y el 2º Dan, lo que implica al menos siete años de práctica continuada, se opta a entrenador regional. Después, con el 3er Dan y llevando tres años de práctica como entrenador, al superar los exámenes de las 14 asignaturas y la tesina final, serás entrenador nacional. Ese título te capacita para examinar hasta cinturón marrón de judo. Luego, aún hay cursos para poder formar parte de Tribunales de cinturón negro o especialidades como katas, defensa personal, etc.
Habla del judo como Defensa Personal...
Este deporte olímpico, es una disciplina de combate de gran dureza y sacrificio en la competición. Así que la Defensa Personal es solo una parte o una aplicación de este deporte. El judo es el método de defensa por excelencia. Es el más completo y el más utilizado por las policías especiales como arma de control. Por ejemplo, en Japón, cuna de la mayoría de las artes marciales, la élite policial ha de ser experta en el judo y el kendo (defensa con palo o espada). Como ejemplo, decir, que la guardia personal del Emperador japonés practica judo diariamente de forma obligada. Aunque ultimamente se habla de métodos "raros, terribles y de película", le digo que tales artes no dejan de ser simples sucedáneos y apuntes de las cuatro artes marciales por excelencia, que son: el judo, el karate, el aykido y el kendo. De estas es de donde copian las técnicas otros "maestros y expertos peliculeros". Vamos, nada nuevo.
¿Y el judo infantil ?
El judo tiene una programación absolutamente reglada para conseguir ampliar la destreza de los niños. Las llaves son programadas dentro de cada color de cinturón para facilitar el entrenamiento. Pero si algo debemos resaltar en esas edades, es la nobleza que impera durante las clases. En ellas prima la educación y el respeto mútuo, que curiosamente son valores que no se cuidan demasiado hoy en día. Además, aspectos como la flexibilidad, coordinación, equilibrio,etc, junto con la potenciación de cualidades como la decisión o la autoestima, hacen que tanto los niños excesivamente tímidos como los hiperactivos, consigan encontrar el equilibrio adecuado para normalizar su carácter. No olvidemos que el judo ha sido designado por la Unesco como el deporte más formativo para la edad infantil. El judo es juego y deversión para el niño a la vez que una herramienta de educación que le orienta hacia hábitos deportivos.
¿Se fomenta la educación con estos entrenamientos?
Sin ninguna duda. Un niño que tres días a la semana acude a unas clases en las que debe saludar al entrar y salir del tatami. Que saluda con máximo de formalidaad al iniciar y terminar las clases y que también debe hacerlo cuando cambia de compañero para realizar sus ejercicios, está siguiendo un protocólo de educación que supone respeto al entorno general de la clase, al profesor y a los compañeros. Ni siquiera en el colegio hace un ejercicio de educación parecido. Además, en los entrenamientos hay un contacto físico ideal para mejorar aspectos como la timidez excesiva y, la propia dinámica de estas clases integra al niño en el grupo aprendiendo y divirtiendose. Por eso, el judo es una herramienta educativa de primer orden.
Hace unos días la federación española citó a ocho asturianos para formar parte de selección del equipo nacional de katas, cuatro de ellos eran alumnos suyos.
Así es, con vistas a formar el equipo del que en su momento será el primer campeonato de Europa de Katas, la federación española ha convocado a los medallistas del último campeonato nacional, del que cuatro de mis alumnos son subcampeones de España. Asturias tiene un excelente nivel en esta especialidad y son muchos los maestros y alumnos que trabajan para obtener estos éxitos. Pero solo los realmente buenos puedan estar representándonos a esta altura técnica y formar en la selección española.
¿Qué son exactamente las katas?
Pedagógicamente las katas son la "ética del judo", tal como las definió Jigoro Kano, su fundador. Son unos ejercicios predeterminados que han de ejecutarse con una gran técnica, decisión y contundencia. La mayoría de las técnicas se basan precisamente en la defensa personal. En ellos se encuentran los fundamentos y la esencia del propio judo como arte marcial. No en vano, en Japón las katas son también ejecutadas a menudo por los grandes campeones y maestros. De su práctica, a cualquier edad, puede decirse que es un óptimo ejercicio para mejorar mental y físicamente.
Entrevista realizada en RADIO ASTURIAS
Como cada mes de septiembre con el curso escolar muchos niños y niñas se inician en el judo...
Sí, los gimnasios colegios y asociaciones de padres suelen escoger este deporte por su alto valor educativo y por los efectos de beneficio que su práctica ofrece. La federación asturiana tiene un excelente plantel de profesores de judo que son los encargados de impartir esas enseñanzas. Pero es muy importante para esos colegios, saber que solo están autorizados a dirigir esas clases, quienes estén en posesión del título de profesor. Lo digo porque algunas empresas de servicios les proponen clases de judo cuyo entrenador es un cinturón negro sin titulación. Cuidado, porque eso es ilegal y los niños que reciben esas clases no tendrán reconocido su cinturón o grado.
¿Cómo se convierte un judoka en entrenador?
Cuando se está en posesión del cinturón negro, mediante unos cursos y exámenes de doce asignaturas podrás titularte como monitor. Con dos años dando clases de monitor y el 2º Dan, lo que implica al menos siete años de práctica continuada, se opta a entrenador regional. Después, con el 3er Dan y llevando tres años de práctica como entrenador, al superar los exámenes de las 14 asignaturas y la tesina final, serás entrenador nacional. Ese título te capacita para examinar hasta cinturón marrón de judo. Luego, aún hay cursos para poder formar parte de Tribunales de cinturón negro o especialidades como katas, defensa personal, etc.
Habla del judo como Defensa Personal...
Este deporte olímpico, es una disciplina de combate de gran dureza y sacrificio en la competición. Así que la Defensa Personal es solo una parte o una aplicación de este deporte. El judo es el método de defensa por excelencia. Es el más completo y el más utilizado por las policías especiales como arma de control. Por ejemplo, en Japón, cuna de la mayoría de las artes marciales, la élite policial ha de ser experta en el judo y el kendo (defensa con palo o espada). Como ejemplo, decir, que la guardia personal del Emperador japonés practica judo diariamente de forma obligada. Aunque ultimamente se habla de métodos "raros, terribles y de película", le digo que tales artes no dejan de ser simples sucedáneos y apuntes de las cuatro artes marciales por excelencia, que son: el judo, el karate, el aykido y el kendo. De estas es de donde copian las técnicas otros "maestros y expertos peliculeros". Vamos, nada nuevo.
¿Y el judo infantil ?
El judo tiene una programación absolutamente reglada para conseguir ampliar la destreza de los niños. Las llaves son programadas dentro de cada color de cinturón para facilitar el entrenamiento. Pero si algo debemos resaltar en esas edades, es la nobleza que impera durante las clases. En ellas prima la educación y el respeto mútuo, que curiosamente son valores que no se cuidan demasiado hoy en día. Además, aspectos como la flexibilidad, coordinación, equilibrio,etc, junto con la potenciación de cualidades como la decisión o la autoestima, hacen que tanto los niños excesivamente tímidos como los hiperactivos, consigan encontrar el equilibrio adecuado para normalizar su carácter. No olvidemos que el judo ha sido designado por la Unesco como el deporte más formativo para la edad infantil. El judo es juego y deversión para el niño a la vez que una herramienta de educación que le orienta hacia hábitos deportivos.
¿Se fomenta la educación con estos entrenamientos?
Sin ninguna duda. Un niño que tres días a la semana acude a unas clases en las que debe saludar al entrar y salir del tatami. Que saluda con máximo de formalidaad al iniciar y terminar las clases y que también debe hacerlo cuando cambia de compañero para realizar sus ejercicios, está siguiendo un protocólo de educación que supone respeto al entorno general de la clase, al profesor y a los compañeros. Ni siquiera en el colegio hace un ejercicio de educación parecido. Además, en los entrenamientos hay un contacto físico ideal para mejorar aspectos como la timidez excesiva y, la propia dinámica de estas clases integra al niño en el grupo aprendiendo y divirtiendose. Por eso, el judo es una herramienta educativa de primer orden.
Hace unos días la federación española citó a ocho asturianos para formar parte de selección del equipo nacional de katas, cuatro de ellos eran alumnos suyos.
Así es, con vistas a formar el equipo del que en su momento será el primer campeonato de Europa de Katas, la federación española ha convocado a los medallistas del último campeonato nacional, del que cuatro de mis alumnos son subcampeones de España. Asturias tiene un excelente nivel en esta especialidad y son muchos los maestros y alumnos que trabajan para obtener estos éxitos. Pero solo los realmente buenos puedan estar representándonos a esta altura técnica y formar en la selección española.
¿Qué son exactamente las katas?
Pedagógicamente las katas son la "ética del judo", tal como las definió Jigoro Kano, su fundador. Son unos ejercicios predeterminados que han de ejecutarse con una gran técnica, decisión y contundencia. La mayoría de las técnicas se basan precisamente en la defensa personal. En ellos se encuentran los fundamentos y la esencia del propio judo como arte marcial. No en vano, en Japón las katas son también ejecutadas a menudo por los grandes campeones y maestros. De su práctica, a cualquier edad, puede decirse que es un óptimo ejercicio para mejorar mental y físicamente.
Entrevista realizada en RADIO ASTURIAS
jueves, 2 de octubre de 2008
martes, 9 de septiembre de 2008
NO A LAS DROGAS

http://www.cruzroja.es/juego_drogas/
ESTE ES UN JUEGO RELACIONADO CON LOS JOVENES Y LAS CONSECUENCIAS DE LAS DROGAS,CREO QUE ES BASTANTE INTERESANTE PARA TODOS ,ECHARLE UN VISTAZO POR FAVOR.
domingo, 7 de septiembre de 2008
EL COLOR NO IMPORTA EN EL JUDO

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Glasgow a lo que hemos tenido acceso desmiente que el color del judogui pueda afectar al resultado final de un combate.El estudio asegura que los competidores que llevan judoguis de color azul tienen las mismas posibilidades de ganar un combate que los que llevan el de color blanco y recomienda esta combinación de colores como una de las más equitativas y justas para deportes como el Judo.Algunos estudios anteriores habían sugerido que los competidores vestidos de azul tenían ventaja porque el color era más intimidatorio que el blanco. Otros decían que el blanco era más visible y que, por lo tanto, permitía al adversario prever mejor los movimientos y anticiparse.La mayoría de los estudios sin embargo, analizaban los combates eliminatorios, dónde se tiende a asociar el color blanco en los que han perdido algún combate y el azul en los que los van ganando todos. Eso llevaba a los analistas a contabilizar "más victorias azules que blancas". Lo cierto sin embargo, es que ahora se han analizado sólo finales de nivel internacional (más de 500 desde 1996 hasta el 2005) donde los dos competidores han ganado todos sus combates anteriores y se ha demostrado que las victorias se han repartido de igual manera entre azul y blanco. El estudio puede tener implicacias en otros deportes (sobre todo individuales ya que en el caso de deportes de equipo el número de participantes o las dimensiones del campo pueden afectar a la visibilidad y disminuir la influencia de los colores en el resultado).Además, también podría ayudar a mantener la igualdad en otros deportes de combate donde uno de los participantes viste de color rojo (asociado a la agresividad, la dominación, el miedo...) y donde sí se ha demostrado que el rojo influye en los resultados finales.Vía Reuters
Fuente:www.fmjudo.org.ar
EL COMBATE MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DEL JUDO
En los inicios del Judo, la el Jiu-Jitsu era el arte marcial más practicado y se organizaban competiciones entre las principales escuelas para demostrar que escuela era la mejor.
Los que practicaban Jiu-Jitsu pensaban que las enseñanzas de Jigoro Kano no servían para formar buenos luchadores y como no contestaban los desafíos que le hacían los de la academia de Jiu Jitsu de la policía Japonesa decidieron ir a su propia escuela y derrotarlos con el propósito de ridiculizarlos.
Esta tarea estuvo en manos del mejor de los juijitsoka: Sakugiro Yokoyama, un gigante, con fuerza física excepcional. Lo llamaban "Oni" que significa Demonio.
Cuando llegó al Kodokan, el creador del Judo lo recibió con todos los honores y aceptó el reto de Yokoyama, designó para enfrentarlo al más pequeño de sus alumnos: Shiro Saigo, El pequeño judoka era superado en altura por casi 20 centímetros y en peso por más de 20 kg.
Para el retador el combate parecía muy fácil y avanzó hacia el centro del dojo burlonamente. Impasible, Saigo lo aferró de un brazo y le aplicó un Yama-arashi y lo arrojó al piso. Yokoyama se levantó sorprendido y tomó a Saigo de los brazos para aplicarle una palanca, el pequeño discípulo de Kano lo barrió con los pies, desequilibrándolo y lo tiró por encima de sus hombros, en varias ocasiones ocurrió lo mismo, En esa época los combates duraban hasta que uno de los luchadores se declarara vencido diciendo maitá ("me rindo"). Yokoyama tardó media hora en decidirse a pronunciar aquella palabra. En ese tiempo recibió la más terrible paliza que jamás pensó recibir.Finalmente, comprendió que el Judo poseía más que lo que él había aprendido y pidió ser aceptado en el Kodokan.
Tras vencer al campeón de Jiu Jitsu, logró que fuera desplazado como método de defensa personal en la policía japonesa y inició el descenso del Jiu-Jitsu como arte más practicada a favor del Judo.
Shiro Saigo junto com Tsunejiro Tomita, fue el primer cinturón negro de la historia y uno de los primeros alumnos de Jigoro Kano y es considerado como un verdadero genio de este arte, siendo indiscutible que fue pieza clave en la evolución y la popularidad del Judo.
fuente:judofelanixt
Los que practicaban Jiu-Jitsu pensaban que las enseñanzas de Jigoro Kano no servían para formar buenos luchadores y como no contestaban los desafíos que le hacían los de la academia de Jiu Jitsu de la policía Japonesa decidieron ir a su propia escuela y derrotarlos con el propósito de ridiculizarlos.
Esta tarea estuvo en manos del mejor de los juijitsoka: Sakugiro Yokoyama, un gigante, con fuerza física excepcional. Lo llamaban "Oni" que significa Demonio.
Cuando llegó al Kodokan, el creador del Judo lo recibió con todos los honores y aceptó el reto de Yokoyama, designó para enfrentarlo al más pequeño de sus alumnos: Shiro Saigo, El pequeño judoka era superado en altura por casi 20 centímetros y en peso por más de 20 kg.
Para el retador el combate parecía muy fácil y avanzó hacia el centro del dojo burlonamente. Impasible, Saigo lo aferró de un brazo y le aplicó un Yama-arashi y lo arrojó al piso. Yokoyama se levantó sorprendido y tomó a Saigo de los brazos para aplicarle una palanca, el pequeño discípulo de Kano lo barrió con los pies, desequilibrándolo y lo tiró por encima de sus hombros, en varias ocasiones ocurrió lo mismo, En esa época los combates duraban hasta que uno de los luchadores se declarara vencido diciendo maitá ("me rindo"). Yokoyama tardó media hora en decidirse a pronunciar aquella palabra. En ese tiempo recibió la más terrible paliza que jamás pensó recibir.Finalmente, comprendió que el Judo poseía más que lo que él había aprendido y pidió ser aceptado en el Kodokan.
Tras vencer al campeón de Jiu Jitsu, logró que fuera desplazado como método de defensa personal en la policía japonesa y inició el descenso del Jiu-Jitsu como arte más practicada a favor del Judo.
Shiro Saigo junto com Tsunejiro Tomita, fue el primer cinturón negro de la historia y uno de los primeros alumnos de Jigoro Kano y es considerado como un verdadero genio de este arte, siendo indiscutible que fue pieza clave en la evolución y la popularidad del Judo.
fuente:judofelanixt
miércoles, 27 de agosto de 2008
COMIENZA LA TEMPORADA DEPORTIVA 2008-09

HOLA A TODOS ESPERO QUE HAYAN PASADO UNAS BUENAS VACACIONES Y QUE TENGAN LAS PILAS CARGADAS POR QUE ESTO ESTA A PUNTO DE EMPEZAR.EL LUNES 1 DE SEPTIEMBRE COMIENZAN LAS CLASES A LAS 17:30 EN EL LUGAR DE SIEMPRE.PUES NADA HASTA EL LUNES Y BUENA SUERTE EN LA NUEVA TEMPORADA
lunes, 14 de julio de 2008
FOTOS DEL CAMPEONATO DE LA POLICIA LOCAL VERANO 2008
CON ESTO Y UN BIZCOCHO HASTA DESPUES DEL VERANO QUE EL REPORTERO SE MERECE UNAS VACACIONES CHAO HASTA SEPTIEMPRE
miércoles, 25 de junio de 2008
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASADEROOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
miércoles, 18 de junio de 2008
COMPETICION DE VERANO DE LA POLICIA LOCAL

EL DOMINGO 22 DE JUNIO SE VA A REALIZAR EN LAS INSTALACIONES DE MARTIN FREIRE LA ULTIMA COMPETICION DE LA TEMPORADA PARA TODOS.LOS ALUMNOS DEBERAN ESTAR A LAS 9:50 DE LA MAÑANA EN LAS INSTALACIONES,DESEARLES SUERTE A TODOS Y RECORDAR QUE APARTIR DEL LUNES 23 LOS ENTRENEMIENTOS SE HARAN EN LAS INSTALACIONES DE LA POLICIA LOCAL.
sábado, 14 de junio de 2008
miércoles, 11 de junio de 2008
CAMPEONATO EN LAS REHOYAS
DISCULPAD POR TENER LA PAGINA ABANDONADA LOSIENTO PERO ENTRE LA CONEXION Y LAS POCAS GANAS QUE HE TENIDO LA PAGINA HA ESTADO ABANDONADILLA ESPERO IR PONIENDO COSILLAS OTRA VEZ.
PARECE SER QUE ESTE SABADO 14 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DE LAS REHOYAS SE VA A REALIZAR UN TORNEO DE JUDO EN EL CUAL IRAN ADEMAS DE LOS PRIMEROS DE LA ANTERIOR COMPETICION TAMBIEN IRAN LAS NIÑAS PARA COMPENSAR LO DE LA SEMANA PASADA,YA QUE AL NO TENER SUFICIENTES PARTICIPANTES NO PUDIERON ASISTIR EN TELDE,ENCUANTO SEPA LA HORA LA COLOCARE,SUERTE A TODOS Y TODAS.
PARECE SER QUE ESTE SABADO 14 DE JUNIO EN LAS INSTALACIONES DE LAS REHOYAS SE VA A REALIZAR UN TORNEO DE JUDO EN EL CUAL IRAN ADEMAS DE LOS PRIMEROS DE LA ANTERIOR COMPETICION TAMBIEN IRAN LAS NIÑAS PARA COMPENSAR LO DE LA SEMANA PASADA,YA QUE AL NO TENER SUFICIENTES PARTICIPANTES NO PUDIERON ASISTIR EN TELDE,ENCUANTO SEPA LA HORA LA COLOCARE,SUERTE A TODOS Y TODAS.
martes, 20 de mayo de 2008
domingo, 18 de mayo de 2008
II SALON MANGA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

EL PROXIMO FIN DE SEMANA 23,24 y 25 DE MAYO SE VA A REALIZAR EN INFECAR EL II SALON MANGA DE GRAN CANARIA TODA LA INFORMACION LA PODEIS VER EN LA SIGUIENTE PAGINA WWW.SALONDELMANGAGRANCANARIA.COM
UNA OPORTUNIDAD DE VER DEMOSTRACIONES DE ARTES MARCIALES Y APRENDER MAS DE LA CULTURA JAPONESA,CREO QUE ES UNA OCASION UNICA.EN LA PAGINA ESTA EL PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA.EN ENLACES DE INTERES COLOCARE UN ENLACE DIRECTO.
jueves, 15 de mayo de 2008
INFORMACION DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE
martes, 13 de mayo de 2008
TORNEO DE JUDO COLEGIO LA SALLE DE ARUCAS

ESTE DOMINGO 18 DE MAYOA PARTIR DE LAS 9:30 DE LA MAÑANA SE VA A REALIZAR UN CAMPEONATO EN LAS INSTALACIONES DE LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA APADRINADO POR EL COLEGIO LA SALLE DE ARUCAS.ESPEREMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS COSECHEN BUENOS RESULTADOS Y SI NO LO HACEN QUE SEPAN QUE LO MAS IMPORTANTE ES PARTICIPAR Y HACER NUEVOS AMIGOS EN ESTE TIPO DE EVENTOS,ANIMO Y SUERTE CAMPEONES.
domingo, 11 de mayo de 2008
EXAMEN DE NAZARET Y PAULA
BUENO DARLES LA ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES DE HOY EN EL EXAMEN DE GRADOS FELICIDADES Y A SEGUIR PRACTICANDO.
viernes, 9 de mayo de 2008
CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Y CADETE


Campeonato de España Cadete (Juventud) de Judo, masculino y
femenino, programado en Torre Pacheco (Murcia), los días 23, 24 y 25 de mayo próximo, en el cual estaremos representados por algunos de nuestros judokas:
femenino, programado en Torre Pacheco (Murcia), los días 23, 24 y 25 de mayo próximo, en el cual estaremos representados por algunos de nuestros judokas:
laura,sulema,famara y manuel .Esperemos que cosechen buenos resultados y ya iremos poniendo mas informacion,por que por ahora no encuentro nada por ahi.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANIMO CAMPEONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
miércoles, 7 de mayo de 2008
lunes, 5 de mayo de 2008
MONTAÑAAAAAAAAAAA ¡¡¡¡ A POR IBALLA¡¡¡¡
sábado, 3 de mayo de 2008
EXAMENES DE GRADOS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































